Protégete del Alzheimer haciendo ejercicio físico regular: quienes lo practican más de 3 veces por semana presentan menor proporción (13%) de esta demencia que quienes no lo practican regularmente (19,7%). (Annals of Internal Medicine, 144,pp 73-81) ...
Envejecimiento Activo > Siéntase feliz
¿Qué sucede a lo largo de la vida con nuestras emociones y sentimientos?

Diversas investigaciones indican que a lo largo de la vida y, más concretamente, en la vejez se reduce la frecuencia de emociones negativas: a pesar de que acontecen cambios negativos, las personas mayores siguen considerándose satisfechas; a este hecho se le denomina: “paradoja de la felicidad”
Test la emoción y el bienestar.
¿Cómo se siente? Valórelo a través de las siguientes preguntas.
El desarrollo humano y la evolución del individuo implican un proceso creciente de control del medio. El ejercicio de control es una necesidad para el individuo a lo largo del ciclo de la vida, que va consolidándose desde el nacimiento a la vida adulta. Durante todo este proceso, el individuo aprende a sentirse capaz de obtener los resultados por efecto de sus acciones. La propia experiencia de control a lo largo de la vida nos lleva a anticipar lo que puede ocurrir en el futuro, es lo que llamamos auto-eficacia.

¿Qué es la auto-eficacia? La convicción de que uno puede ejecutar con éxito las acciones requeridas para producir unos determinados resultados o, en otras palabras, la anticipación de que vamos a controlar la realidad y que vamos a obtener resultados positivos de nuestras acciones, es lo que llamamos auto-eficacia.
Test control y auto-eficacia.
Escala de auto-eficacia para envejecer
Cuando sentimos el corazón “en un puño”, la respiración agitada, los músculos en tensión, la garganta seca, pensamos que algo muy malo va a ocurrir y, bien alimos huyendo o bien permanecemos inmóviles como estatuas; en estos casos, estamos en una situación de ansiedad o estrés, es decir, ha ocurrido algo que hemos valorado como peligroso y reaccionamos ante ello.
Test afrontar el estrés
¿Como manejo mis situaciones de estrés?
Mitos y Realidades
Las personasmayores son infelices
Verdadero Falso
Conecta con facebook Conecta con twitter Conecta con flickr Conecta con Youtube

Texto Legal